Diez canciones emotivas que debes escuchar

 Sin importar el género musical, esta lista es un must-hear de canciones emotivas. Desde indie, pasando por folk, chillout, y pop-like hasta trance; muchas siendo elementos de la banda sonora de varios filmes, esta es una lista de, sobre todo, música de calidad para apreciar y disfrutar en momentos de introspección.

Bon Iver – Holocene

Nominados al Grammy como Best New Artist, a pesar de haber lanzado su primer álbum For Emma, Forever Ago en 2008,  Bon Iver de la mano de Justin Vernon se convirtió en una  banda con uno de los sonidos más reconocibles de la esfera musical.

Holocene, nominada al Grammy como Record of the Year y Song of the Year, es una canción que despierta melancolía reflejada en la famosa frase insignia del tema “(…) and at once i knew i was not magnificent”.

El video de Holocene se grabó en Islandia y fue dirigido por Nabil Elderkin.

——————————————————————

Aska – There Are Many Of Us 

Aska Matsumiya, conocida como Aska, es una artista nacida en  Ashiya, una exclusiva ciudad de Japón.

La canción There are many of us, uno de los temas de su primer EP, es el soundtrack oficial del cortometraje I’m Here, escrito y dirigido por Spike Jonze. Con dicha canción ganó el premio Mejor Música Original en los premios AICP.

La belleza de la canción sólo se compara con el del filme I’m Here, una historia de amor entre dos robots que residen  en Los Ángeles en donde la banda sonora juega un papel clave.

——————————————————————

David Berkeley – Fire Sign 

Uno de los episodios más emotivos de la serie Without a Trace estuvo acompañado en el fondo por la canción Fire Sign, del compositor y cantante de New Yersey, David Berkeley, tema incluido en su álbum ”After the Wrecking Ships”.

La canción fue originalmente compuesta para la escena final del episodio Wannabe, de Without a Trace.

El tema cuenta con un remix producido por Suncatcher lanzado en  marzo de 2011 por el sello discográfico Enhanced Recordings. La remezcla es una canción del género trance que conserva la fuerza de la voz y la lírica y le imprime un sonido eufórico y nostálgico.

——————————————————————

Dash Berlin ft. Emma Hewitt – Waiting

(Strings & Vocals Mix)

Si no la conoces probablemente caigas enamorado de su voz. Se trata de la australiana Emma Hewitt, quien empezó su carrera musical en una banda de rock llamada Missing Hours y que ahora es una de las vocalistas más reconocidas y respetadas de la escena de la música electrónica, con importantes colaboraciones en temas de house y de trance con productores como Cosmic Gate,  Chris Lake y Dash Berlin,  entre los que se encuentran  Not Enough Time, Carry Me Away y Waiting.

Waiting es una canción producida en 2009 por Dash Berlin, uno de los DJ’s y artistas más populares de la escena trance en el mundo por su sonido comercial y líricas memorables. El tema se convirtió en un himno del género y cautivó una mayor audiencia con su versión acústica, protagonizada por Emma Hewitt y su hermano Anthony.

En 2011 el sello Armada Music lanzó una nueva versión de la canción (Strings & Vocals mix), que sin duda es uno de los temas más emotivos jamás creados.

——————————————————————

Pilot Speed – Alright

Si en algún momento has llegado a un punto tal en el cual simplemente no puedes sentirte bien, seguramente hayas escuchado esta canción, o debas hacerlo. La banda canadiense Pilot Speed con Alright, refleja el sentimiento de no tener dominio de una situación, representa la impotencia. Es descrita como una de las canciones más tristes del rock alternativo. Nada extraño para una banda catalogada regularmente como “épica, poética, de virtuoso calibre y desgarradora”.

El tema hace parte del soundtrack de la película Death Sentence, del director James Wan.

El video de Alright de la canción es igualmente conmovedor, aunque es difícil encontrarlo en buena calidad tras ser eliminado de Vimeo y  tener limitada la opción de inserción.

——————————————————————

Tenishia feat. Aneym- Man in Denial

(Chillout Mix)

Tenishia es un dúo de productores de música electrónica de la isla de Malta. Su influencia en la esfera musical local los ha llevado a ganar el premio “Mejor Producción Dance” en los  Malta Music Awards e igualmente han ganado reconocimiento internacional por su papel como creadores de música melódica que encaja en las sesiones musicales de DJ’s como Armin van Buuren. En agosto de 2011, Tenishia lanzó bajo el sello Armada Music el álbum Frozen Roads , una selecta colección de las mejores canciones del dúo, tanto instrumentales como vocales, convertidas en temas chillout y down-tempo. Sobresalen canciones como  Reasons To Forgive, en colaboración con Kirsty Hawkshaw ; Burning From The Inside,con Tiff Lacey; y The Ones We Left Behind, canción instrumental.

——————————————————————

Damien Rice – The Blower’s Daughter

Probablemente la canción más triste que ha sonado en una película, The Blower’s Daughter (2001) sin duda hizo eco en quienes vieron Closer, filme dirigido por Mike Nichols y protagonizada por Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen. 

La interpretación del irlandés Damien Rice es espontanea y potente en la cual la frase insignia, “I can’t take my eyes over you”, resalta y guía la canción en un ambiente de melancolía constante.

——————————————————————

Andrew Bayer – A Faded Memory

Esta es una de esas canciones que no necesitan letra para transmitir lo que su título indica. Un tema instrumental con unas sutiles voces gregorianas en el fondo producido por el talentoso músico inglés Andew Bayer.

El productor del sello Anjunabeats, del trío Above & Beyond, hace una perfecta mezcla entre el profundo sonido electrónico y los rasgos de su formación con elementos de música clásica, que le permiten crear piezas inspiradoras.

A Faded Memory está incluido en el álbum experimental con el que debuta Andrew llamado It’s Artificial, catalogado por la revista Mixmag como “un increíble álbum de música electrónica sofisticada”.

——————————————————————

Tritonal feat. Cristina Soto – Still With Me 

Otro exitoso dúo de música electrónica que hace música ambient figura en la lista. Se trata de Tritonal con Still with Me, tema incluído en su álbum debut Piercing the Quiet, lanzado por Enhanced Recordings. El éxito tanto en las pistas de baile como en los sillones de relajación da cuenta de la sensibilidad de las producciones de estos artistas que, sin duda, crearon uno de las mejores y más finas compilaciones en 2011.

——————————————————————

Ascension – For A Lifetime

(Chillout Mix)

For a Lifetime es una canción compuesta en 2002 por los ingleses Rick Simmonds and Stephen Jone: Ascension.

Es una pieza musical finamente elaborada que se convirtió en un clásico, recordada por muchos amantes de la música trance de la época y sin duda una de las más bellas canciones de la década pasada.

Anuncios

One thought on “Diez canciones emotivas que debes escuchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s