Breve entrevista con Paul van Dyk en su gira Evolution

En el marco de su gira mundial Evolution, Paul van Dyk, dos veces DJ número uno del mundo según la revista inglesa DJ Mag y nominado a Grammy, visitó Medellín, en Colombia, en diciembre de 2011. El alemán habló sobre su próximo álbum: Evolution; su trabajo como DJ y productor, y su evolución como músico y artista.

———————————————————————————–

Paul, tú eres un reconocido DJ y productor pero también eres un gran músico. Cuéntale a la gente sobre tu proyecto Music Discovery Project con el director de orquesta de París, Paavo Järvi, explícale a la gente que no sabe sobre esa experiencia de Paul van Dyk como músico.

R/  Bueno, en primer lugar, yo soy músico y mi música preferida es la música electrónica, la forma más usual de presentar esta faceta es tocando como DJ (DJing) pero también cuando miras la puesta a punto que tengo en el escenario se parece más a una configuración de estudio con teclados, computadoras y demás hardware que me permiten tocar en vivo (cuenta con dos MacBook Pro con Logic Studio y Ableton Live; un mixer  Allen & Heath 3; dos teclados o controladores MIDI con 19 sintetizadores instalados),  eso es lo que hago. El concepto que construí con Paavo Järvi (director de la orquesta sinfónica de Francia) fue muy interesante, fue como una gran orquesta de música clásica con mi banda juntas interpretando mis canciones, fue muy especial.

Para ti es muy importante la organización de tus presentaciones. ¿Cómo es y qué hace un buen promotor para ti y tu equipo?

R/ Bueno, es difícil describirlo, un buen promotor debe entender que todo lo que necesitamos en un evento como tal, no es sólo un elemento a tener en cuenta, va desde el ambiente, la gente de seguridad que debe ser cordial, la producción del evento, las luces; todo debe estar en orden, y por supuesto, la música en el comienzo de la fiesta, que para mí es la parte más importante, debe estar acorde al evento.

Tú describes Berlín (ciudad de residencia) como una de las ciudades más verdes y ambientales del mundo. Medellín también es conocida por sus verdes paisajes, ya sabes, muchos destacan la belleza bajando del aeropuerto, qué piensas de Medellín y de tus seguidores de Colombia.

R/ Bueno primero decir que siempre es bueno volver a Colombia, agradezco mucho a todos el apoyo durante todos estos años,   siempre es divertido compartir con el público colombiano, es muy entusiasta, tiene mucha energía y de verdad aman la música electrónica, por eso es genial estar aquí. Sobre Medellín, obviamente cuando vienes desde el aeropuerto puedes ver entre montañas toda la ciudad, es una vista fenomenal, es absolutamente increíble.

Paul, cómo va tu gira Evolution Tour hasta ahora, qué podemos esperar sobre tu nuevo álbum próximo a lanzarse llamado Evolution, ¿qué podemos esperar de todo esto?

R/  Bueno, la gira va muy bien, ya hemos estado en casi todas partes del mundo y el álbum viene para el próximo año así que ¡prepárense para recibirlo!

–          ¿El álbum ya está terminado?

El álbum ya está terminado, de hecho voy a tocar varias de las canciones esta noche, pero no está a la venta todavía. Básicamente estoy probando en vivo todo el material lo que me hace muy bien; lo otro es que va a venir adicionalmente con un paquete de producción y una serie de videos inéditos, innovadores en este campo.
El álbum Evolution está basado evidentemente en una idea trance, por lo que la mayoría del material tiene esa esencia.

Uno de tus más grandes logros fue trabajar en un remix para el gran músico Hans Zimmer para un CD especial de la banda sonora de The Dark Knight. ¿Cómo es hacer música para esa clase de músicos  y trabajar en un proyecto como ese?

R/ Bueno, no es la primera que hago música para películas (Ya había trabajado en la banda sonora  de la película El Zurdo, con la cual ganó un Oscar mexicano), pero trabajar con Hanz Zimmer aportando música para esta prestigiosa y famosa película de Hollywood,  Batman the Dark Knight, siempre es especial.

www.paulvandyk.com

Breve entrevista con Paul van Dyk para el programa Supermix T.V


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s