El poder espiritual de Armin van Buuren


Para una ciudad pequeña como Medellín, recibir a Armin van Buuren suponía una prueba para la música electrónica y su impacto en países emergentes. La presentación del holandés en la ciudad evidenció el alcance de la música electrónica de baile como el género más influyente en el mundo actualmente.

Armin van Buuren, en su gira por Centro y Suramérica, antes de llegar a Colombia pasó por Managua, Nicaragua; San Salvador, en El Salvador y Ciudad de Guatemala, en Guatemala. A finales de 2011, van Buuren había visitado ciudades como Puebla, León, Querétaro y el DF, en México. La diferencia es que el holandés ya había visitado anteriormente la mayoría de estas ciudades, incluso en más de dos oportunidades, mientras que, en Colombia, sólo había visitado Cartagena, en enero de 2008, cuando allí se celebraba el festival referente para los DJ en esa época del año.

Finalmente, y luego de presentarse en Bogotá, Armin van Buuren se presentó en Medellín, tal vez la ciudad latinoamericana con los seguidores más apasionados del género que el holandés representa, detrás de Buenos Aires y Rosario en Argentina, y las ciudades mexicanas.

Su set empezó con su canción favorita en el momento: Omnia & Ira – The Fusion; luego la espectacular Be your Sound – canción que inspiró el nombre de este blog de Cosmic Gate y Emma Hewitt, y siguió inesperadamente con el himno oficial del ASOT 550 que celebrará en marzo: W&W – Invasion. Era claro que quería enganchar de inicio por ser su primera vez en Medellín.

Su actitud no sorprendió a los más adeptos, pero sí, seguramente, a quienes fueron sin mayores prejuicios; en realidad parecía que el hombre detrás de Armada Music lo estaba disfrutando. Y es que no es sencillo llenar un escenario sin ser un referente del género para personas de cualquier edad. Sin embargo, se evidenció cómo su radioshow “A State of Trance”, con más de 18 millones de oyentes únicos por semana, ha influido en la forma en que usuarios de esta parte del mundo consumen música electrónica. Además de los seguidores que conocen al holandés por sus temas en las emisoras de radio, es esta plataforma, sin duda, la que catapultó y fortaleció a Armin como DJ en sus más de 13 años de trayectoria. Es el ASOT el consentido del holandés. Cuantitativamente, esto representa un mayor nivel de audiencia que el que se esperaría por su rótulo de “DJ número uno del mundo por cuatro veces consecutivas”, máxime en un país en donde medios de comunicación poco responsables y algunos promotores referencian y promocionan cualquier DJ como “el mejor”.

Para no ir muy lejos, resulta complejo para alguien cercano a la cultura de la música popular ver cómo cientos de personas cantan o disfrutan una canción que ni siquiera se encuentra disponible en el mercado. Es el caso de Concrete Angel, de Gareth Emery, tema que salió a la venta recién hoy (13 de febrero) por el sello Garuda y que van Buuren (en el remix de John O’Callaghan) puso en Plaza Mayor, en medio de una euforia colectiva.

Armin van Buuren realizó un set memorable. Se recuerdan varios de los temas con más airplay en su radioshow como  Shogun – Skyfire, W&W – Invasion y Orjan Nilsen – Viking; grandiosos remixes de canciones famosas como Depeche Mode – Personal Jesus (Eric Prydz Remix) y The Killers – Mr. Brightside (Armin van Buuren Remix); y  temas del mundo GAIA como Tuvan y la premiere de  J’ai Envie De Toi.

Resulta también extraño cómo el género trance, en comparación con cualquier otro -de la música electrónica – , enamora a sus oyentes. Era difícil imaginarse todo un escenario con las manos levantadas y los ojos cerrados al frente de un DJ que inspira, más que rendirse ante él, a disfrutar de la música que comparte.

Es su aura de artista y los claros conceptos de imagen y mercadeo que incorpora en sus presentaciones por los que su figura resalta por sobre los demás. No en vano sus posturas y sus gestos.El sitio Web estadounidense Dancingastronaut lo llama el poder espiritual de Armin van Buuren:

“Ningún otro DJ puede crear tan profundamente una euforia masiva a través de la fuerza de su música y la fuerza de su presencia en escena”

 

La recompensa para los aficionados de Armin van Buuren en particular, y de la música trance en general, son sus palabras al final del toque. “Fue increíble. Lo siento por no visitarlos antes pero finalmente estoy aquí. Volveré pronto. Muchas gracias”.

Algunas canciones destacadas:

Omnia & Ira – The Fusion

Cosmic Gate ft Emma Hewwit – Be your Sound

ATV vs Dash Berlin – Apollo Road

Leon Bolier – Vengeance Vengeance vs. Above & Beyond – Sun & Moon (AvB MashUp)

Depeche Mode – Personal Jesus (Eric Prydz Remix)

The Killers – Mr. Brightside (Armin van Buuren Remix)

W&W – Invasion

Ferry Corsten vs. Armin van Buuren – Brute

Wiegel Meirmans Snitker – Nova Zembla (Armin van Buuren remix)

Orjan Nilsen – Amsterdam

Gaia – Tuvan

Gaia – J’ai Envie De Toi

Shogun – Skyfire

W&W – Impact

Armin van Buuren, Paul van Dyk and Paul Oakenfold – Remember Love

Orjan Nilsen – Viking

Simon Patterson vs. AvB feat. BT –  These Slient Latika Hearts (AvB Mash Up)

Gareth Emery feat. Christina Novelli – Concrete Angel (JOC remix)

Armin Van Buuren vs Raw Dea – “NYE-1” Beirut vs In and Out of Love (AvB Mashup)

Laura Jansen – Use Somebody (Armin van Buuren remix)

Armin van Buuren feat. Christian Burns – This Light Between Us

Video HD – Exclusivo Electroemite.fm

Featured in:

Electroemite.fm

Anuncios

One thought on “El poder espiritual de Armin van Buuren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s