CNN – Armin van Buuren ¿Se está masificando la música trance?

La cadena CNN entrevistó al DJ y productor holandés Armin van Buuren durante  la celebración de los 550 episodios de su radioshow ‘A State of Trance’ en el marco del Ultra Music Festival de Miami.

El “ASOT550” tuvo lugar en ciudades como Londres, en Inglaterra; Moscú, en Rusia; Kiev, en Ucrania; Los Angeles y Miami en Estados Unidos, y Den Bosch, en Holanda.


¿Se está masificando la música trance? ¿Ya se volvió una corriente popular? Es la pregunta que le hizo la CNN a Armin van Buuren en vista de su gira de celebración del ASOT 550 que visitó seis ciudades, entre ellas, Miami.

Más de 10 mil personas acudieron al ASOT 550 Arena, escenario exclusivo para los artistas del género trance reunidos por Armin para el tercer día del Ultra Music Festival, entre ellos Ferry Corsten, ATB, Gareth Emery y Sander van Doorn.

Además de esto, miles de personas siguieron la transmisión en vivo a través del sitio astateoftrance.com y de la emisora digital Di.fm.

El alcance de las transmisiones que realizan Armin y su equipo se evidencian en redes sociales como Twitter, en donde los hashtag #ASOT550 o #TranceFamily son temas del momento en varios países del mundo.

“Lo que podemos ver en los últimos años, sobretodo en Estados Unidos, es una explosión de popularidad. Una una generación muy joven, chicos de 18 y 19 años, que ha descubierto la música dance: Su rock o su hip-hop es ahora  música electrónica: “, explica van Buuren.

“Ahora la programación de las emisoras se centra más en canciones de dance que de pop o de rock, la influencia de la Internet es determinante al igual que la atención de los medios a lo que está pasando con la música electrónica de baile; además, los grandes festivales han abierto muchas puertas”, afirma el productor holandés.

Sin embargo, para la popularización de la música electrónica de baile en general, géneros como el house, en parte, dependen de lo que algunos DJ realicen con estrellas de otros géneros, como el caso de David Guetta, quien ha trabajado con Usher o Nicki Minaj, y de las producciones audiovisuales que realicen para su masificación. Esta música es la que suele sonar más en las emisoras

Con la música trance es un poco diferente. Según Armin van Buuren, “este estilo de música electrónica, a pesar de que se puede escuchar en un vehículo o en casa, inspira a sentirla en un escenario por sus elementos enérgicos y por eso es que se ve tanta pasión en nuestras audiencias”.

Este público no suele esperar a que una canción salga al mercado bajo algún sello discográfico o que suene en una emisora. Desde el momento en el que un artista la presenta en su radioshow o la comparte en sus redes sociales puede masificarse con una rapidez increíble.

ASOT 550 Miami Videoreport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s