Conciertos con Holograma ¿Nueva industria?

Después de la aparición de Tupac Shakur en el festival Coachella durante la presentación de Snoop Dogg y Dr. Dre se habla de una posible gira mundial con otros raperos como Eminem y Wiz Khalifa y 50 Cent.

La tecnología que revivió a Tupac y que lo puso en el escenario del Coachella podría abrir posibilidades para conciertos antes inimaginados. “Esto fue solo el comienzo, podremos recrear digitalmente cualquier persona haciendo cualquier actividad sin que necesariamente lo haya hecho antes”, comentó El Ulbrich, director creativo de Digital Domain.
 
La compañía que creó la imagen de Tupac fue Digital Domain Media Group Inc, la misma casa de efectos encargada de hacer la versión digital de Brad Pitt en la película ganadora de Oscar por mejores efectos visuales, “El curioso caso de Benjamin Button”. 
 
Ulbrich recalcó además que “hacer un ser humano sintético fue la tarea más difícil que jamás hayamos realizado. No se trata simplemente de material de archivo e imágenes, esto es una ilusión”.
 
La imagen de Tupac, descrita como holograma, es en realidad una imagen 2D proyectada para que aparezca como un efecto 3D. Esto se logró con una imagen digital de la animación de Tupac fue proyectada sobre una superficie reflectiva en el suelo del escenario que es convertida en una pieza de Mylar (material de plástico muy usado en envases de bebidas y en textiles) que refleja la imagen mienstras aparece forma de manera clara. Cuando Snoop Dogg parece estar rapeando con Tupac, en realidad está justo detrás d ela pantalla de Mylar. 
 
Esta tecnología fue descubierta en el siglo XIX y es conocida como “Peper’s Ghost”, y fue utilizada en 1862 en una dramatización de la novela The Haunted Man and the Ghost’s Bargain, de Charles Dickens.
 
Dr.Dre, quien fue la persona que tuvo la iniciativa de recrear a Tupac y llevarlo al escenario, estaría proyectando una serie de conciertos en grandes estadios del mundo con raperos como Eminem y 50 Cent, o una gira en escenarios más pequeños con el acto central y sensación del domingo en Coachella: Snoop Dogg, Dr. Dre y Tupac Shakur.
 
Algunos fanáticos ya imaginan conciertos con sus artistas favoritos, ya difuntos, o con otros personajes, iconos de la música como Ray Charles o Frank Sinatra.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s