Dash Berlin y su nuevo álbum Music is Life -Entrevista-

DMCWORLD Magazine entrevistó a la estrella de la música electrónica Jeff X. Sutorio: Dash Berlin
Esta es la entrevista, con traducción libre, a uno de los referentes más populares de la música trance en el mundo.

El mundo conoció a Dash Berlin en 2007 por tu tema “Till the Sky falls Down”. Lo gracioso es que esta track  casi se queda guardado en el polvo. Cuéntale a la gente sobre esta historia

Es verdad, estabamos relajados en el estudio hasta que DJ Isaac, quien tiene su estudio continuo al de nosotros lo escuchó y dijo las palabras mágicas: “¿Por qué no enviar este tema a Armin? Suena genial” Así que lo hicimos y el resto es historia.

¿Fuiste criado en un ambiente familiar de músicos?

Siempre hubo mucha música en mi casa, mi padre era baterista en una banda de jazz. Creo que adquirí el sentido del ritmo por él. Siempre escuchaba toda clase de música y aún lo hago. Mi hermana era la que me tenía enganchada siempre con el house. Ella trabajaba como go-go dancer en los clubs y me regaló esos casettes de DJ mixes, que se convirtieron en algo sagrado para mí.

¿Recuerdas el momento, tal vez cuando tocabas alguna de tus canciones ante un público, cuándo de repente te diste cuenta que podías hacer una vida de lo que estabas haciendo?

Fue la primera vez que por fin pude pagar mi alquiler a tiempo, con el arrendatario dándome una palmada en la espalda, eso se sintió muy bien. De resto no pienso mucho en eso. Todavía vivo en el mismo pequeño apartamento y aún monto en bicicleta  en vez de en auto. De hecho es una muy buena bicicleta, se puede  incluso doblar después de usarla (XD).

Cuéntanos sobre el brillante tema: “Go it Alone”.

Bueno, Sarah Howells es increíble. Me habíaa enviado el demo, sólo lo escuchamos con una guitarra en el estudio. Decidimos cambiar la progresión del coro y la melodía principal para hacerla más melancólica, lo que funcionó bastante bien. La respuesta ha sido genial, creo que romperemos otra marca personal con este tema en Youtube. Sarah es espectacular, siempre es divertido trabajar con ella además que es una persona muy dulce.
Una vez describiste tu sonido como uplifting*, emotivo y una “épica pintura de audio”. Cómo describirías tu sonido actual.
Siempre es difícil describir algo con base en un sentimiento. Mi sonido viene de mi corazón, supongo que no es algo consciente.
Hay una sensación general de que este año te convertirás en la superestrella más grande del trance. ¿Cómo cumpliste esa misión?
Por supuesto que me halaga mucho eso; es un gran reconocimiento, especialmente cuando decides enfocar tu vida en algo, pero la denominación de superestrella no es sólo para mí. Yo soy Jeff , soy DJ y pongo canciones. Eso es, es simple. Me identifico mucho con mis fans porque yo soy uno de ellos. Mi única misión era, y todavía lo es, hacer disfrutar a la gente con la música. Mi éxito es un resultado de pasión, nunca ha sido un objetivo como tal. Obtienes lo que entregas.
Cómo te sientes al saber que estás camino a ser el próximo número uno. Al comienzo, debió ser como un sueño imposible.
Creo que estoy convencido con que todo es posible en la vida. Tuitié al respecto recientemente. Hace un par de años todavía estaba vendiendo vinilos de Tiesto en la tienda para DJs en la que trabajaba. Ahora estoy compartiendo con él el escenario principal del Electric Zoo en Nueva York. Eso es de lo que los sueños están hechos. Ese es el porqué sigo diciéndole a la gente que nunca deje de creer, que trabaje duro y que siga persiguiendo los sueños, lo imposible a veces significa que sólo tarda un poco más.
Mucha gente está sorprendida de cuán rápido la música comercial y la no comercial ha convergido en los Estados Unidos, especialmente en el Ultra Music Festival. ¿Qué piensas sobre eso?
Todo en la vida viene en olas y en este momento estamos surfeando en la más grande, especialmente en los Estados Unidos que se vive como una aventura. Lo comercial y lo “underground” son dos caras de la misma moneda pero la gente se olvida de eso fácilmente. La música comercial obliga que la música no comercial sea relevante en la escena y tenga que reinventarse. Eso la previene de volverse aburrida. La Internet también acelera mucho las cosas. Todo eso es bueno; es un buen momento para la creatividad y un gran momento para ser DJ.¿Cuáles fueron tus momentos cumbre en Miami?

El mejor momento  fue tocando en el escenario de Armin “ASOT550” en el Ultra. Había un público increíble. Todavía se me pone la piel de gallina cuando hablo de eso. Ser nominado a Mejor track de trance en los IDMA (International Dance Music Awards)  fue un verdadero honor para mí porque está basado en votos de la gente. Sólo el ambiente de Miami esa semana, el hecho de compartir con amigos y otros artistas con el clima soleado, escuchando música nueva… fue un momento mágico en Miami este año.

Después de una presentación o en un ambiente más familiar, ¿cuál es la selección que haces para seguir la fiesta?

Todavía tengo la equipación con los tornamesas Technics, así que en mi casa seguimos con long plays. En casa es donde lo que toco depende totalmente de quién me esté visitando y qué ambiente haya en el momento.
Has recorrido el mundo estando de gira alrededor de diez veces. ¿A qué lugares te gustaría regresar?
La gente es lo que importa. Eso es lo que he aprendido visitando todos los países. Estamos divididos a veces porpequeñas cosas superficiales o verdades relativas, lo verdadero es que tenemos más en común de lo que nos imaginamos. Me encanta viajar, conocer gente, sin importar adónde vaya después, si hay una fiesta que me necesite, allá estaré.
¿Algún fan te ha pedido canciones particularmente extrañas mientras has estado tocando?
No es algo que pueda repetir aquí.Cuéntanos cómo es tu estudio.

Se ha vuelto más y más modesto. Tengo Ableton Live y Logic en mi MacBook para cuando estoy de gira y cuando estoy con los muchachos en el estudio base usamos más herramientas. Lo más importante para nosotros es el ambiente acústico, todo lo demás puede surgir de un chispazo. El software es impresionante”
Qué consejo le darías a quienes quieren convertirse en productores o están buscando seguir tus pasos. Hoy en día parece que no necesitan consejos sino un simple computador portatil !
Así es, el equipo correcto no es el problema, todo se trata de originalidad. Incluso el software libre que hay disponible puede sonar muy bien. Los chicos ahora son muy listos, lo único que quizás necesitas es un clic en Google.
Finalmente, qué viene próximamente por parte de Dash Berlin.
Mi nuevo álbum de artista llamado #MusicisLife que será lanzado al mercado el próximo 27 de abril. Se puede hacer la pre-orden en iTunes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s