José Luis Perales: Calle Soledad y su gira a Latinoamérica.

José Luis Perales lanzó el pasado 24 de abril su más reciente trabajo discográfico, Calle Soledad, tras seis años de inactividad en la música.

Siendo su álbum de artista número 25, Perales, con Calle Soledad, se prepara para salir de gira promocional hacia América Latina.

Calle soledad es un trabajo marcado por el romanticismo clásico de Perales y un aire fresco en cuanto a la producción de los temas que incluye: “En este disco estoy más melancólico, tengo muchos recuerdos de la adolescencia, de las chicas que me gustaban entonces y esas cosas que te pasan de joven y que quieres rescatar porque te llevan a una época feliz; hay bastante añoranza y hay desamor”.

El título del álbum connotativamente se refiere a la melancolía misma que produce la soledad, eso que le permite “hilvanar ideas, agarrar la música y rescatarla”, pero su significado real tiene que ver con una calle llamada Soledad, la cual José Luis recorría en su juventud para ir al colegio.

Perales generalmente compone en otoño y en invierno, en los campos de Cuenca, en España. Confiesa que espera esa época del año, de grises y lluvias, de ambientes tristes y melancólicos para poder escribir.

El disco Calle Soledad se hizo de manera independiente, sin la presión de un sello discográfico: “Es un trabajo hecho con calma, he tardado tres años en componer las canciones y un año en producirlo, sin ninguna prisa”.

En el álbum participó la Bratislava Symphony Orchestra, dirigida por David Hernando Rico, quien ha liderado trabajos de artistas como La Oreja de Van Gogh, Noel Schajris; y de compañías como EA Games, con Los Sims 2.

Igualmente, “el disco fue mezclado en Suecia por Fredrik Häggstam, Johan Gustafson, Sebastian Lundberg (Trinity Music) y masterizado en Nueva York por Alan Silverman, quienes aportan al disco un sonido internacional de primer nivel” –sitio del artista-.

En el segundo semestre del año visitirá Latino-américa en gira promocional,  empezando en Chile, pasando por Argentina en octubre y llegando a Colombia en noviembre.

José Luis Perales – Calle Soledad

Fechas de la gira en Colombia: (confirmadas por el artista en entrevista a Caracol Radio)

Medellín: Noviembre 7

Cali: Noviembre 8

Bogotá: Noviembre 9

www.joseluisperales.net

Facebook

Entrevista para  El Liberal de Argentina

Anuncios

One thought on “José Luis Perales: Calle Soledad y su gira a Latinoamérica.

  1. Jose luis Perales. …genio junto a mi Sra Ale. Desde ya esperamos el mes de octubre con ansias para disfrutar de su voz. ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s