¿Ganan los DJ más dinero que los atletas?

Recientemente, la revista Mixmag en un artículo de Dave Rivers cuestionó un listado del portal Celebritynetworth.com que sugiere que los DJ’s ganan más dinero que los futbolistas. Sin embargo, sitios especializados como Forbes demuestran lo superfluo que puede ser el mencionado ‘estudio’.

 

Según el ranking presentado por Celebrity Networth, el DJ con más ingresos en el mundo es Tiësto, al que le adjudican la suma de 60 millones de dólares, 14 millones más de lo que gana el futbolista mejor pago del mundo, el inglés David Beckham, y dos más de lo que gana el atleta más rico del mundo: Tiger Woods ($50 M). Pero eso no es todo, sugieren que el DJ holandés ganaría más que Paul McCartney ($57 M), Lebron James ($53 M), Roger Federer ($52 M), Jaz Z ($38 M) o Leonardo Di Caprio ($37 M).

Si el estudio hablara de la fortuna de los DJ, no tendría lógica que muchos de los que figuran entre los 30 más ricos en el mundo, como por ejemplo Steve Aoki, tengan más dinero que otros que llevan hasta quince años en la escena de la música electrónica como Ferry Corsten, u otros que ni siquiera aparecen como Richie Hawtin.

Para hacer una comparación básica de popularidad, Cristiano Ronaldo registra 45 millones de seguidores en Facebook. Con todas sus plataformas de Social Media, el portugués figura quinto entre las celebridades con mayor reconocimiento en redes sociales, sólo por detrás de Lady Gaga, Rihanna, Justin Bieber y Katy Perry. El DJ con mayor cantidad de seguidores en Facebook es David Guetta, con 33 millones. Tiesto tiene 12millones de seguidores y uno de los más populares actualmente, Armin van Buuren, tiene 4 millones.

Teniendo en cuenta esto, los ingresos anuales de los DJ más populares aún están muy por debajo de lo que ganan los futbolistas más destacados. Según el portal especializado Forbes, en su listado The World’s Most Powerful Celebrities, Tiësto tiene ingresos anuales por 23 millones de dólares y, Skrillex, reciente ganador de Grammy, 15 millones. Ambos son superados por futbolistas como el argentino Lionel Messi, que gana 39 millones de dólares; David Bechkam, 46 millones, y Cristiano Ronaldo, 42 millones, teniendo en cuenta que el  salario de este último es de $20 millones de dólares aproximadamente y lo demás le llega por alianzas de publicidad con empresas como Castrol y Nike.

Los DJ con mayores ingresos pueden estar cerca de los deportistas y celebridades más ricos de otras industrias, pero son pocos de ellos los que, como Tiesto, tienen más de 120 presentaciones al año y que cobran entre 150 y 250 mil dólares por cada una.

Anuncios

One thought on “¿Ganan los DJ más dinero que los atletas?

  1. hay que actualizarse gente, Messi es el futbolista que más dinero gana (en total, no sólo de salario) superando así a todos y fué a principios de este año, alrededor de 42 millones de euros y no de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s